28 de Junio

|

Hace aproximadamente un año nuestro país vivió una gran catástrofe democrática,cuando los grupos de poder oligárquicos dominantes sacaron a relucir sus garras sus poderosas armas mediáticas a través de las cuales derrocaron la construcción de un nuevo simiento de participación ciudadana,la esperanza de un verdadero cambio para nuestra sociedad. Este oscuro hecho que ocurrió la mañana del 28 de junio cuando estos grupos que han adormecido y gobernado por casi doscientos años nuestro país,consumaron un GOLPE DE ESTADO POLITICO MILITAR que vino a atrasar nuestro desarrollo,a reprimir nuestra sociedad,a hundirnos mas en este abismo sin fin en el que caemos lentamente,un acontecimiento que devasto por completo nuestra economía,restringuio aun mas nuestros derechos,lastimo nuestra libertad,que no solo le quito la venda por completo a la diosa de la justicia sino también elimino nuestras garantías ciudadanas.
Este golpe sigue vigente,continua a través de este nuevo gobierno el cual no ha hecho absolutamente nada por revertir el mismo sino que mas bien ha premiado con grandes puestos a esas personas violadores de la patria,usurpadores de la soberanía nacional.
Por otra parte Honduras a venido sometida a través del tiempo por un ordenamiento jurídico que es demasiado avanzado y extenso para ser cumplido por un pueblo en su mayoría inculto y sin educación gracias al sistema,el cual impide que la gente sea verdaderamente educada,que conozca en la totalidad sus derechos y claramente sus grandes obligaciones ante la nación,una falta de información apoyada por las grandes imperios televisivos y radiales que diariamente lavan cerebros y crean un falso patriotismo,sin conciencia y solo educan al pueblo para que sean mansos y sigan sumidos en la ignorancia.
Las leyes que hoy nos rigen fueron creadas por sus mismos violadores que legislan para proteger sus imperios económicos a su absoluta conveniencia.
Nuestro país definitivamente necesita un nuevo pacto social el cual impulse un consiente cambio de actitud que cree sólidos mecanismos legales y propicie la verdadera justicia.
De lo que si estamos totalmente seguros es que este sistema injusto en el que vivimos esta totalmente colapsado en forma absoluta en todo lo que lo engloba,en lo que lo conforma: las leyes,sus instituciones,su desarrollo porque lo único que a hecho es enriquecer aun mas a las familias poderosas, y a la gente verdaderamente trabajadora no le dan oportunidades,no se les da un salario justo,no los tratan como seres humanos,y no satisfacen para nada sus necesidades básicas.
Lo que se celebra este 28 de junio es el nacimiento de un verdadero movimiento nacional cual es el FNRP y la condena de un golpe de estado,pero lo mas importante es que las grandes masas se han logrado quitar la venda y se han dado cuenta del desastre en el que vivimos,de los personas que nos gobiernan,de los medios que utilizan para apoderarse cada vez de nuestra libertad,se han dado cuenta de que Honduras no tiene otra salida mas que el cambio,creación de nuevas leyes,de verdadero patriotismo,de instituciones eficientes, de una verdadera policía nacional,de eliminar las fuerzas armadas,de crear entes fiscalizadores,disminuir la corrupción y un sin fin de necesidades para poder lograr un verdadero crecimiento económico y un eficiente desarrollo.
Pero esta lucha apenas comienza porque las oligarquías están utilizando sus armas mas poderosas de apoderamiento,que son: la iglesia y el fútbol,este ultimo es el actualmente mas utilizado,aprovechando el magno evento como ser el mundial de fútbol,haciendo creer a nuestro pueblo que vestir una camisa con una gran insignia en el corazón de una institución financiera bancaria, es ser patriota, diciendo que el que no lo utilice no es digno de ser Hondureño y que deshonra a nuestro país. Esto nos hace darnos cuenta de que a ellos nunca les ha importado un triunfo de nuestra nación sino el aprovechamiento económico a través de las grandes ventas de ropa,comida,productos financieros,etc. Pero todavía hay gente que no a podido abrir los ojos y sigue empecinado en que el país camina hacia adelante.
Gracias a este evento ocurrido el 28 de junio el pueblo se ha unido a través de esa gran fuerza revolucionaria llamada FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR,fuerza que aglutina un incontable numero de hondureños que luchamos para que Honduras no siga mas en el agujero donde se encuentra ,que ya no siga sufriendo nuestra gente,nuestros hermanos que pagan como siempre los platos rotos. Sin duda alguna estos cambios deben darse lo mas rápido posible porque las muertes, la pobreza,el hambre y la miseria ya no pueden esperar mas.
Un año después de este golpe de estado,el pueblo resiste y tiene claro cual es la finalidad,cual es el punto de llegada,esta seguro de lo que busca y de lo que quiere para que Honduras cambie. Pero esto solo se puede lograr uniéndonos como nación combatiendo el cáncer que se propaga cada vez mas, y eliminarlo por completo sin que quede huella para poder empezar de nuevo bajo los principios de solidaridad,justicia, libertad,igualdad, basados en políticas socialistas y economías efectivas que traigan una plena satisfacción humana.
En este aniversario no me queda mas que felicitar a todos aquellos hombre,mujeres y jóvenes que han emprendido la lucha,que se han vuelto conscientes,que han abierto los ojos para nunca mas cerrarlos,porque no existe mayor satisfacción que saber que se esta luchando por la creación de una justa y verdadera constitución y el retorno del Presidente Jose Manuel Zelaya y los demás expatriados por cuestiones políticas,para mejorar la calidad de vida de las personas y buscar esa igualdad humana que nos lleva a la plena felicidad de la vida.
No hay duda que juntos venceremos,y procurar siempre siempre luchar cueste lo que cueste hasta alcanzar LA VICTORIA.

Samuel Inestroza

0 comentarios: