EDITORIAL

|

Hoy en día, ud amigo, si, tú que me escuchas, siempre entras y te encuentras en un dilema a la hora de decidir, pero no es una decisión cualquiera, realmente tal vez para ti sea la mejor y crucial decisión que puedas tomar en tu vida la cual puede mejorar o empeorar tu situación actual y futura.
Siendo realistas para muchos no signifique nada esa decisión y no gastan ni pierden tiempo en tomarla.
Esa decisión que cada cuatro años debemos tomar por el hecho de ser sujetos de derecho, teniendo un derecho que se convierte en una obligación, les hablo de ejercer el sufragio, o de votar como comúnmente lo conocemos.
Cada periodo electoral al que somos convocados, nos encontramos inmersos en una guerra de poderes, conflictos que pasan de ser políticos a ser personales, vemos como candidatos políticos, los cuales luchan y eliminan cualquier obstáculo que se cruce en el camino de obtener el poder, se insultan, se denigran.
El poder, ese recurso escaso pero muy valioso que cualquiera quisiera tener, en nuestra sociedad la lucha y la obtención de este se limita y se reduce a dos corrientes, a dos partidos políticos, al tan famoso bipartidismo.
Nuestra nación ha sido raptada por dos ideas, una conservadora y otra liberal, los cuales se pasan el poder entre ellos dando la idea de que solo para ellos está reservado el derecho de llevar las riendas y las políticas de nuestro país.
Hasta cuando tu activista, hasta cuando tu simpatizante, hasta cuándo tendremos esta venda, cuando será ese día en el cual tu hondureño, tu liberal, tu nacionalista decidas ser tu mismo, tomes tus propios ideales y tomes el poder, poder que verdaderamente será emanado del soberano, del pueblo pueblo.
La realidad es esta amigos míos, el sistema tan excluyente que impera en nuestro país, que va desde no poder vender un pinche confite en un lugar para ganarse el pan de cada día, pasando por el tan difícil acceso a poder elegir realmente nuestras autoridades, mucho menos tendremos acceso a ser electos nosotros como autoridades.
Se habla de una nueva forma de hacer política, de hacer democracia, pero nosotros estamos en la capacidad de decir a los que abogan por estas nuevas modalidades, que son un espejismo, una ilusión que manipula al verdadero pueblo que le da razón de ser a esos o esas que no hacen política sino mas bien politiquería, esa razón que les da el poder en el momento de endosar esa papeleta, ese sufragio, ese voto que se deposita en la urna.
Que harías tu político, sin el pueblo que simpatiza contigo, que harias, hay que poner un alto y pedir el respeto a este pueblo, al pueblo que le da y le entrega el poder a manos que tal vez no son capaces ni merecedoras de tenerlo.
Tú que me escuchas, tu eres el pueblo, es hora de decidir, es tiempo de que tomes la decisión más importante de tu vida, esa decisión la tienes que tomar ahora, es ahora más que nunca que tienes el poder en tus manos, usalo, no lo desperdicies, da el ejemplo e impulsa a aquellos que se han vuelto conformistas e insensibles a la situación que tiene nuestro país.
Ya es tiempo de romper con la eterna dictadura que se basa en utilizarnos, en manipularnos, en robar nuestro sudor, nuestro esfuerzo, nuestra valentía, nuestra gallardía, nuestro honor, y sobre todo nuestros sueños.
La libertad esta mas cerca de lo que te imaginas, nuestros sueños están a punto de cumplirse, no permitas que se caigan y se frustren.
Ahora me despido de ustedes haciendo mias estas palabras: la marcha de la esperanza avanza incontenible, no se detiene hasta alcanzar la victoria, unidos venceremos.
Muy buenos días Edson Argueta

0 comentarios: