Hoy se conmemora un día mas de esa gran lucha incansable de nuestros trabajadores,lucha que dio comienzo desde el nacimiento de nuestras sociedades,desde el seno de las grandes injusticias,discriminaciones y falta de igualdad,hasta el día de hoy,hasta estas horas,estos segundos en los que miles y miles de trabajadores marchan en las calles exigiendo sus derechos, su libertad, su respeto y el fortalecimiento de su dignidad como seres humanos.
Hoy es un día muy especial porque recordamos a todos aquellos trabajadores mártires de Chicago en Estados Unidos y los mártires de la Huelga del 54 aquí en Honduras,pero es todavía mucho mas importante porque a partir de ahora se recordaran la gran cantidad de mártires después del 28 de junio recién pasado hasta nuestros días.
Nuestros trabajadores han tenido una dura y amarga batalla en la búsqueda de una transformación revolucionaria de nuestra sociedad,porque esta burguesía que nos agobia son tanto propietarios de los medios de producción como los patrones de los asalariados,tratando al trabajador solo como una fuente de ingresos para su patrimonio,no importándole su dignidad,su empeño ni su bienestar.
Día con día podemos observar ese irrespeto,maltrato y discriminación hacia los trabajadores,hacia los obreros,hacia los asalariados,porque en la sociedad en que vivimos nuestra educación esta dominada y controlada por las grandes oligarquías,que nos han enseñado a no valorarnos como personas dignas,sino que nos han enseñado a tratarnos de menos,a despreciarnos,a mantenernos en la ignorancia para así seguir sosteniendo un estatus en el que nadie pueda superarse.
Nuestros trabajadores son el motor de la sociedad,son los que mantienen la economía,son los que sustentan los hogares,son los que hacen funcionar al país,son los luchadores del bienestar.
Hoy es un homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida,con anónimo esfuerzo,logrando con su labor,fortalecer el espíritu,forjar sus valores y sentirse digno ante el mundo.
Este gigantesco camino que se ha recorrido hasta el día de hoy,en contra de esa inmensa corriente de poder,ha sido lograda por cada una de esas personas que se han resistido a seguir viviendo en una sociedad injusta,que se han resistido a no ser tomados en cuenta,que se han resistido a seguir viviendo bajo una sombra que le ciega los ojos.
Por eso TU TRABAJADOR lucha hasta encontrar el respeto,la igualdad,la dignidad,la fuerza,la verdad,y lucha hasta conquistar tu patria,porque TU TRABAJADOR eres no solo el que mantiene los hogares sino también eres el pilar de la democracia,quien construye los cimientos de la ley,eres quien impone o debiera imponer su voluntad en todas las acciones del estado,porque TU eres EL PUEBLO.
Trabajadores,todos sabemos que las raíces de esta lucha han sido muy amargas,pero los frutos serán tan dulces como su VICTORIA.
FELICIDADES TRABAJADORES(AS) DE MI HONDURAS!!!!
Samuel Inestroza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Exelente!!!!muy acertado los felicicto
Publicar un comentario